TUTORIAL: Como tener 2 cuentas Whatsapp o mas de en un solo teléfono movil

Muchas veces tenemos el problema que poseemos más de una línea celular y un solo teléfono inteligente, o tenemos un teléfono dual sim (dos líneas telefónicas) y solo podemos instalar whatsapp con una sola de ellas. En este tutorial resumiremos y explicaremos de la forma más fácil posible, como tener dos o más cuentas de whatsapp en un solo teléfono usando una aplicación llamada DISA.

DISA es una aplicación que como ella misma se define un centro de mensajería, actualmente solo está disponible para Android, pero en su web site dicen que pronto estarán para plataformas iOS.

En este tutorial no estamos descubriendo a DISA, simplemente hacemos un paso a paso de como instalarla de forma correcta, debido a que muchas veces se hace complicada su configuración, pero aquí lo haremos fácil:

Paso 1: Instalar DISA, ingresa en Play Store y en el buscador escribe DISA, o ingresa en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disa

 

Paso 2: Abrir DISA, ubica el icono de DISA en tu móvil o Tablet y presiónalo.

 

Paso 3: Al abrir la ventana principal de DISA nos abre un resumen de la aplicación, pero como realmente ya sabemos para que usar DISA presionamos SALTAR.

 

Paso 4: Aceptar términos y condiciones, no es necesario leer, casi nadie los hace, solo marca la casilla y presiona siguiente.

 

Paso 5: Listo ya abrió completamente la aplicación, pero ahora debemos agregar un servicio, en este caso el servicio que añadiremos será Whatsapp porque de eso trata este tutorial, y lo hacemos presionando la opción Añadir Servicio.

 

Paso 6: Luego seleccionamos Whatsapp 

 

Paso 7: Dejamos que DISA realice una descarga de los servicios necesarios.

 

Paso 8: Una vez finalizada la descarga, presionamos el botón Reiniciar y DISA se reiniciará.

 

Paso 9: Cuando DISA se reinicie nos aparecerá una alerta de que necesitamos configurar el servicio de Whatsapp, presionamos sobre el triángulo de alerta para iniciar la configuración.

 

Paso 10: Presionamos SKIP

 

Paso 11: Paso más IMPORTANTE, acá debemos indicar nuestro número telefónico y datos para la cuenta de whastapp:

- En la casilla Name: Indicaremos nuestro nombre.

- En la casilla Phone Number: Indicaremos nuestro número telefónico completo con el código internacional. Ejemplo Venezuela el código es +58, se colocaría el número de la siguiente forma +5804245555555

- En la casilla MCC y MNC va a depender del país y la compañía telefónica de nuestra línea, Ejemplo Venezuela: Movistar MCC 734 y MNC 04, Movilnet MCC 734 y MNC 06, Digitel MCC 734 y MNC 02.

- Presionamos NEXT.

 

Paso 12: Confirmar número y datos ingresados

 

Paso 13: Seleccionamos via SMS y si todos los paso anteriores los indicamos correctamente nos llegará una mensaje al número indicado con el código de verificación.

 

Paso 14: Indicamos el código de verificación.

 

Paso 15: LISTO!!! Ya tienes Whatsapp con otra línea en tu dispositivo móvil!!!

 

Para agregar otra línea adicional solo tienes que agregar otro servicio de DISA, como te lo explicamos desde el Paso 5. Esperamos que todo haya resultamos fácil y que estén disfrutando de tener varias cuantas de Whatsapp en un solo dispositivo!.

Dejanos tu comentario!

(0241) 205-8531

Naguanagua, Carabobo, Venezuela